X

Consejos para la compra de equipos industriales de cocina

En el mercado solemos encontrar equipos industriales de todos los rangos de precios, de diferentes marcas y de muchas calidades, pero surge la duda de cuáles comprar. ahora conoce pasos importantes antes de comprar.

El origen del Producto

Es muy importante conocer la procedencia de los aparatos, ya que cada país tiene una tecnología y, sobre todo, un método de fabricación diferente.

La calidad del Producto

Para el trabajo diario y permanente en la cocina, el acero inoxidable 304 es el más recomendable, su alta calidad nos ofrece un equipo más higiénico, sin óxido ni corrosión, pero también debemos -en el caso de las máquinas importadas- prestar atención al material de las partes internas, pues en muchos casos encontramos plásticos termoestables que tienden a desgastarse al poco tiempo. La mayoría de las máquinas son de metal, hierro pintado al horno o acero.

Garantía del Producto

Asegúrate de que el aparato tiene una garantía de al menos 1 año y que recibes un certificado con tus datos de contacto, fecha de compra y número de factura o recibo. Así nos aseguramos de que estamos comprando un producto de buena calidad y, sobre todo, con garantía.

Recambios

Muchas tiendas, desde las más pequeñas hasta las grandes cadenas, no disponen de los accesorios y repuestos de los aparatos. Antes de comprar, asegúrate de que la tienda tiene todos los recambios y accesorios para los electrodomésticos.

Mantenimiento del Producto

Para prolongar la vida útil del electrodoméstico, es imprescindible realizar un mantenimiento de vez en cuando. Si el electrodoméstico se utiliza a diario y de forma constante, lo ideal es realizar una revisión cada 6 meses o, en algunos casos, una vez al año (dependiendo del tipo de uso), pero no hay que llevarlo a cualquier sitio, sino a un centro especializado, preferiblemente en la ciudad donde lo hayas comprado.

Servicio técnico

El trabajo en la cocina es muy cansado, no para nunca y, al cabo de un tiempo, los aparatos pueden estropearse. Para mayor seguridad, el establecimiento donde hayas comprado el producto debe ofrecer este servicio para evitar la manipulación por parte de personas no cualificadas que puedan dañar los aparatos.

Entrega del Producto

Muchos establecimientos no ofrecen este servicio y nos vemos obligados a contratar un transporte improvisado que no garantiza que el aparato llegue perfectamente a su destino. En otros casos, hay que esperar entre 2 y 3 días para la entrega, ya que subcontratan este servicio.

Equipamiento de Cocina

ofrece a sus clientes todos estos servicios y más, porque nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes, incluso después de la compra.

Asegúrese de comprar un electrodoméstico de alta calidad y beneficiarse de una garantía en un centro especializado que ofrece los mejores servicios del mercado al mismo precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up