X

Cómo conseguir trabajo en un crucero

Trabajar en un crucero es una experiencia única que cambia la vida. Si te gusta viajar, esta podría ser la oportunidad perfecta para ti, ya que visitarás nuevos lugares del mundo, conocerás a gente nueva y harás nuevas amistades, todo ello mientras recibes una remuneración y mejoras tu CV.


¿Cuál es la mejor manera de conseguir un trabajo en un crucero?

Investigación

En primer lugar, investigue un poco. Averigua todo lo que puedas sobre el trabajo en cruceros y las diferentes líneas de cruceros visitando sus páginas web y escuchando/leyendo testimonios de empleados en diferentes puestos sobre cómo es realmente la vida a bordo. ¿Estaría dispuesto a estar lejos de casa durante un largo periodo de tiempo y a vivir y trabajar en estrecho contacto con sus compañeros o su tripulación? No es para todo el mundo, así que investigue todo lo posible antes de solicitarlo.

Consigue la experiencia

Asegúrese de que tiene la experiencia y las cualificaciones adecuadas para los puestos que le interesan. Actualice su CV para demostrar su idoneidad para el trabajo.

Los reclutadores sólo tienen unos segundos para ver su CV. Por ello, asegúrese de que su CV sea claro, breve, informativo y esté bien presentado. Si les resulta difícil leer o encontrar información sobre usted, simplemente no se molestarán. Hay miles de currículos esperando su atención.

No se puede ser buen director de hotel, cocinero, capitán y enfermero al mismo tiempo, así que hay que ser realista con la experiencia y centrar las solicitudes. Por ejemplo:

conseguir trabajo en un crucero según tu experiencia

Si tiene experiencia en el sector de la hostelería, solicite puestos equivalentes en el sector de la alimentación y las bebidas;
No solicite puestos de dirección si tiene poca o ninguna experiencia laboral.
No solicite trabajos que requieran habilidades que no tiene, ya que esto le hará perder su tiempo y el del reclutador.


Si necesita ayuda o asesoramiento para actualizar su CV, lea más sobre nuestro servicio profesional de redacción de CV.


Requisitos

Asegúrate de tener otros elementos relevantes necesarios para trabajar en un crucero.

Aplicación

Una vez que haya completado su CV, hay varias maneras de solicitar un trabajo en un barco:

Puede presentar su solicitud directamente a una línea de cruceros en su sitio web o a través de sus socios oficiales de contratación en todo el mundo.

Donde solicitar trabajo para un crucero

Puede solicitarlo a través de un concesionario, que es una empresa que gestiona el spa, la venta al por menor, la fotografía o el entretenimiento en el barco.
Puede presentar su solicitud en línea a través de un sitio de empleo específico, por ejemplo, All Cruise Jobs. No se limite a subir su CV a All Cruise Jobs, busque de forma proactiva los puestos de trabajo pertinentes y presente su solicitud en el sitio. Suscríbase a las alertas de empleo periódicas (empleos por correo electrónico) para estar informado de las nuevas vacantes.


Puede asistir a una feria de empleo de cruceros: es la plataforma definitiva para reunirse cara a cara con muchos de los mejores reclutadores, presentar su CV y hablar de las oportunidades de trabajo y de su experiencia.


Más consejos

Si necesitas asesoramiento personal, puedes inscribirte en Cruise Job Help (de pago). Los Cruise Career Advisors evaluarán su situación y le recomendarán los pasos que debe dar para conseguir un empleo.

Descargas en la imagen para liberar enlace

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up