ARROZ CON POLLO AL ESTILO PERUANO

Receta de Arroz con Pollo al estilo peruano
El Arroz con Pollo es un plato clásico peruano con un sabor delicioso gracias al culantro y un aroma característico que resulta apetecible para muchos. Algunos lo prefieren con papas a la huancaína, otros con salsa criolla, de cualquier manera, siempre sabe muy bien. ¡Vamos con la receta!

Cómo preparar el Arroz con Pollo


Este delicioso plato es una variación del famoso Arroz con Pato, típico de la ciudad de Chiclayo. Su origen se remonta a la falta de patos en Perú, por lo que los lugareños comenzaron a criar y utilizar pollos como sustituto. Otro rasgo distintivo es el uso de cerveza en lugar de chicha de jora.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 45 minutos
Invitados: 8 personas
Calorías: 140 kcal

Ingredientes

1 cebolla cortada en cubos muy pequeños
1 pimiento, cortado en trozos de fósforo
1 1/2 cucharadas de ají amarillo
1 cucharada de chile rojo (panca)
1 1/2 cucharadas de ajo en polvo
1/2 taza de aceite vegetal
1/2 taza de guisantes verdes
2 zanahorias cortadas en cubos pequeños
1 taza de cerveza oscura, mejor cerveza cuzqueña
8 piezas de pollo. Yo prefiero muslos o baquetas.
1 1/2 tazas de cilantro molido
4 tazas de arroz blanco
1 cubito de caldo de pollo, por ejemplo de Knor o Maggi
Comino, sal y pimienta

Instrucciones

  • Sazona los trozos de pollo con sal, pimienta y comino antes de freírlos. Mezclar bien para que ambas especias queden en todas las partes del pollo.
  • Calentar el aceite en un wok y añadir los trozos de pollo una vez calientes.
  • Freír ligeramente hasta que se doren ligeramente pero no del todo. Sacarlo y ponerlo en un recipiente con tapa para que no se enfríe.
  • Mientras se fríe el pollo, se puede mezclar el cilantro. Mezcla las hojas de cilantro con un poco de agua y cerveza (no demasiado líquido). Si tienes caldo de pollo, puedes usarlo en lugar de agua y quedará aún mejor.
  • En la misma olla en la que freíste los trozos de pollo, añade la cebolla, el ajo machacado, el ají amarillo, el ají colorado, la sal, la pimienta y los cubos de caldo de pollo.
  • Saltea todo por unos minutos hasta que la cebolla esté dorada, agrega el cilantro líquido y saltea todo para evitar que se queme.
  • Después de un minuto más o menos, añade los trozos de pollo para que se terminen de freír junto con toda la salsa y añade una taza de cerveza negra. El resto es para ti 🙂 .
  • Esperamos un minuto y añadimos 3 tazas de agua (de momento tenemos 4 tazas de líquido, incluyendo la cerveza) y esperamos hasta que el pollo esté completamente cocido.
  • Una vez cocido el pollo, lo sacamos en un recipiente cerrado para que no se enfríe. Añadimos 3 tazas de agua, las zanahorias picadas, los guisantes y el arroz.
  • En total son 7 tazas de líquido (agua y cerveza) para 4 tazas de arroz. Personalmente, siempre uso un poco menos del doble de tazas de arroz para que el arroz quede granulado.
  • Remover de vez en cuando para que el arroz no se pegue al fondo.
  • Una vez que el líquido se haya reducido, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante unos 20 minutos.
  • ¿Quieres un arroz granulado? Aquí tienes otro truco para que el arroz quede más granulado.
  • 5 minutos antes de que se cumplan los 20 minutos de cocción, coloca los trozos de pollo y las tiras de pimiento encima y vuelve a tapar la olla.
  • Espera a que termine el tiempo y disfruta.

Consejos y trucos

Para picar las cebollas sin que lloren, recomiendo ponerlas en remojo en agua fría durante unos 10 minutos antes de picarlas, después de quitarles las capas que no quieras usar primero.
Para evitar que el arroz quede demasiado granulado, te recomiendo que lo cubras con una bolsa de plástico una vez que el agua del arroz se haya reducido y que reduzcas el fuego para dejarlo cocer durante 20 minutos.
Si te han resultado útiles estos consejos, comparte esta receta y deja tus comentarios a continuación.

La historia del delicioso arroz con pollo de Perú


Muchos dicen que el arroz con pollo a la peruana es un derivado del arroz con pato típico del norte de Perú, pero creado y adaptado en la capital.

Dicen que este cambio se debe a la dificultad de encontrar los principales ingredientes del arroz con pato y a su elevado precio (pato y chicha de jora).

Si hay algo que caracteriza a nuestra cocina es precisamente esa capacidad de adaptarse a las circunstancias y crear versiones propias que dan un toque especial a los nuevos platos a partir de nuestros ingredientes únicos (léase Ají Amarillo, entre otros). Por ejemplo, el pollo sustituye al pato y la cerveza negra a la chicha de jora.

El Arroz con Pollo es un plato tradicional de la cocina peruana, que se prepara en muchos países de América Latina (Colombia, Panamá, Ecuador, etc.) en diferentes variantes que gustan a todos. Si eres peruano, seguramente lo has comido con diferentes acompañamientos (Papa a la Huancaina, Salsa Criolla y más) o simplemente solo.

El Arroz con Pollo peruano se caracteriza por el uso de productos típicos del país, como el Ají Amarillo o la Chicha de Jora, que se suelen utilizar en el norte de Perú.

Esta deliciosa receta de Arroz con Pollo se prepara a menudo en los hogares de Perú durante las reuniones familiares, incluso diría que es un clásico de los cumpleaños.

Los sabores y aromas son deliciosos e inconfundibles gracias al culantro y a la cerveza negra.

Rica receta :Bistec a lo pobre

!Gracias por visitar este blog!

Siguenos en youtube:https : Hidalgitos pal mundo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.