Cual es el SECRETO para un ARROZ CON PATO

 Como Preparar Arroz Con Pato A la Norteña

Muchas Personas que emprenden un negocio gastronómico buscan muchas recetas sobre como preparar el mejor arroz con pato. Contratan a un chef experto en la materia o pagan por el secreto para la receta sin obtener resultados . El día de hoy te voy a revelar los mejores tips para preparar el arroz con pato y el secreto claro esta:

El secreto para preparar el arroz con pato peruano del norte es utilizar culantro floreado, zapallo loche, pimientos soasados, pisco, cerveza negra y azafrán norteño. Si preparas con estos ingredientes obtendrás un delicioso arroz con pato y es que este secreto lo aprendí mientras trabaje en uno de los mejores restaurantes de Lima Perú, sin duda es una excelente receta espero les guste.

Arroz con pato

Ingredientes
 (Para 5 personas)
Para macerar el pato (noche anterior)
1/2 pato (5 presas)
1 taza de chicha de jora
2 dientes de ajo molido
1/4 cdta. de cominos
1 cdta. de pimienta negra
Para el arroz
1 kilo de arroz
Aceite vegetal
1 taza de arvejas
1 taza de zanahorias cortadas en cubito
1/4 cdta. de comino
1 taza de cebolla picada finamente
2 dientes de ajo molidos
2 cdas. de ají amarillo molido
1 rodajita de zapallito loche
1 taza de zanahorias cortadas en cubito
1/4 cdta. de pimienta
1 taza de cerveza negra
1 taza de culantro molido
sal al gusto.

Preparación para el Arroz con pato

 
Sazone las presas de pato con el ajo molida, pimienta negra, comino y chicha de jora. Deje macerar durante una noche.En una olla con aceite caliente, dore las presas de pato durante siete minutos. Retire una vez dorado.
En el mismo aceite fría la cebolla, el ajo picado, comino, pimienta negra y dorar. Añadimos ahora dos cucharadas de ají amarillo molido, el zapallo loche rallado y dorar. Agregamos el culantro y cocine unos minutos.

Continuando…

Vierta el jugo del pato macerado, las presas de pato y la mitad de la cerveza negra (¼ de taza). Luego añadimos el caldo de pato y sal al gusto. Cocine entre 35 y 45 minutos, retire y mantenga caliente.
Añada la arveja, la zanahoria, un pimiento en tiras, el ají amarillo en tiras y el arroz. Una vez roto el hervor, baje el fuego y cocine de 15 a 20 minutos. Sirva el arroz con las presas de pato. Decore con tiras de pimiento, ají amarillo en juliana y acompañe con salsa criolla.

Deja un comentario