Como Preparar Pollo Al Limón

Gastronomía en los cruceros 

En los cruceros podemos encontrar cocina de diferentes países como: francesa, italiana, española, oriental, india, mexicana, caribeña, etc.

POLLO AL LIMÓN CON VERDURAS

Esta es una de mis recetas favoritas, una deliciosa combinación de sabores.

Sinceramente en los cruceros se pueden encontrar las mejores recetas de comida a nivel mundial, es muy interesante los platillos que se pueden degustar, en esta ocasión les comparto esta receta que es pollo al limón con verduras me llama mucho la atención porque se prepara de una manera interesante que espero puedan hacer en casa.

 

INGREDIENTES

 

10 kilos de muslos de pollo deshuesados

8 claras de huevo

12 onzas de almidón de maíz

1 libra de pimiento rojo

1 libra de cebolla roja

2 libras de chile

1 libra de maíz tierno

1/2 libra de zanahorias

12 oz de aceite vegetal

8 oz de jengibre

Cebollino

3 oz de pimientos rojos secos enteros, cortados en diagonal

6 limoncillo

1 taza de zumo de limón

Pimentón blanco en polvo al gusto

Caldo de pollo según sea necesario

 

PROCEDIMIENTO

 

Cortar los muslos de pollo en juliana. Marinar con clara de huevo, ajo, jengibre, sal y pimienta blanca.

 

2. Pelar y cortar las verduras al gusto: los pimientos y la cebolla roja en rombos, las zanahorias en rodajas en forma de diamante, el maíz enano cortado en diagonal en rodajas gruesas.

 

3. para la salsa – aceite vegetal, jengibre en rodajas, pimientos rojos secos enteros, caldo de pollo verde, zumo de limón concentrado, hojas de limón, hierba limón, azúcar. Sazona y cocina a fuego lento durante un rato. Espesar con maicena disuelta.

 

4. Freír el pollo en una sartén y añadir las verduras. Revuelve. Cubrir con la salsa y cocinar hasta que el pollo esté hecho. Espesar con maicena si es necesario.

 

Adornar con cebollino, de hecho hay muchas formas de presentar el platillo como también a la hora de servir. Por ejemplo yo en esta vez lo acompañare con un poco de arroz blanco.

 

 
Gracias por visitar este blog.  

Deja un comentario