Como es cuba-una historia-un día en Cuba

Cuba es uno de mis países favoritos, con una historia turbulenta que abarca cientos de años.

Cuba-Habana-Sierra Maestra
Terminal de cruceros Sierra Maestra-Cuba

Cuba fue descubierta en el primer viaje de Colón, el 27 de octubre de 1492. La isla estaba habitada por los indios guanacahibes, ciboneyes y taínos, con más de 60.000 habitantes.

 Los conquistadores se dedicaron principalmente a la búsqueda de oro y a la minería. Para ello, se utilizó a la población indígena en los llamados «repartimientos».

Fue duro y difícil para la población cubana pasar por 3 golpes de estado en 25 años, la gente desesperada abandonó el país en balsas y pequeñas embarcaciones, exponiéndose a alta mar donde muchos de ellos perdieron la vida, y mucha gente sigue abandonando el país en busca de nuevos horizontes.

Es una nación con una mezcla de costumbres, culturas y tradiciones centenarias. Pocos países en el mundo evocan tanta esperanza como Cuba, pocos han provocado más o menos apoyo racional y tanta condena.

 Esta gran isla forma parte de las Antillas y ocupa más de la mitad del Caribe. Además de una situaciónque, a pesar de haber durado más de cuatro décadas, es temporal.

Cuba está situada en una zona privilegiada del continente americano, con un notable sustrato histórico y cultural y un potencial humano que la distingue de otros países antillanos.

A pesar de su pequeño tamaño, Cuba fue uno de los países más rentables de la cadena española y, durante la primera mitad del siglo XX, Cuba vivió bajo la influencia de Estados Unidos.

El 10 de octubre de 1868 es la fecha de la fundación de la independencia de Cuba.

Cuba-Habana-Visita Sierra Maestra

Entre mis sueños, Cuba era uno de los países que anhelaba visitar, porque de niño en la escuela, sólo podía leer y entender lo que nos enseñaban nuestros profesores, pero todo se hizo realidad estando allí, en un lugar que sólo conoces por fotos y un poco de su historia.Cuando vine a Cuba y no fue como turista, sino por motivos de trabajo, pero sentí una alegría inmensa y es algo que sólo tú sabes lo emocionante que es cumplir tus sueños.

Independencia de Cuba

Durante mis viajes he visitado más de 100 países, pero pocos países tienen una población que cultive el respeto, la humildad y la transparencia hacia los visitantes, como en Cuba.

Debo decirles que soy parte de una empresa de cruceros que tiene miles de empleados y ni uno solo puede contar una mala experiencia en esta hermosa isla, y esto es porque los cubanos cultivan muy bien sus valores, la hospitalidad y el buen trato te hacen sentir como en casa.

De hecho, hay muchas actividades que puedes realizar. Cuba cuenta con playas blancas perfectas para nadar, navegar y bucear. Las playas de Cayo Coco y Cayo Guillermo están reconocidas como las más bellas del país.

Los complejos turísticos estatales ocupan los tramos más pintorescos de la costa, y los exuberantes valles del interior ofrecen un escenario ideal para el senderismo. Para bucear, explore la playa de María La Gorda, La Habana es famosa por sus clubes nocturnos y salas de baile.

Esté donde esté, escuchará buena música en directo, quizás en un escenario lleno de humo o durante una actuación callejera improvisada. Tú eres el que elige y tienes el control porque se pone bueno, pero tan bueno que te toca vivir en La Habana.

Todos sabemos que Cuba tiene una dolorosa historia de sufrimiento a lo largo de los años, estamos en el siglo XXI y Cuba sigue sin poder afrontarlo. Este es un país en el que los mejores médicos, la educación y la medicina son gratuitos para el pueblo, pero las políticas y las leyes hacen que la bella Habana siempre se quede atrás.

Cuba-Habana-Visita Sierra Maestra
Hermosa Vista

Mi mejor recuerdo que nunca olvidaré y llevaré conmigo hasta el último día de mi vida, es un día, uno de los muchos recuerdos que compré frente a la terminal de cruceros en una pequeña tienda de artesanía, y lo que voy a contar, no te lo vas a creer. Mientras buscaba el precio, la hora seguía pasando y eran alrededor de las 3 de la tarde. Fue entonces cuando el tendero comenzó a tomar su comida, y simplemente me preguntó: – Joven, ¿ya ha almorzado?, y yo respondí con ligereza: No, señor.  El dueño no tardó ni un minuto y de repente lo vi a mi lado ofreciéndome algo de su comida, y – ¿Adivina qué? Era un plato famoso que solia  odiar en casa, era arroz con huevos fritos, me dijo el hombre muy amablemente: – Peruano, porque sabía que era peruano; si quieres arroz cubano, este es nuestro plato casi todos los días.  Le miré a los ojos y me di cuenta de que hay personas en este mundo que, seas quien seas, te tratarán con la honestidad que les sale del corazón. Recuerdo vivamente el agradecimiento del hombre, que me dijo que estaba muy agradecido de que le hubiera ayudado con la venta, que le había recomendado a mis amigos, y que se sentía muy agradecido y buscaba la manera de acercarse a mí y darme las gracias. Hay personas que realmente aprecian lo que para ti no es nada. Así que a partir de ahí, supe que el arrocito a la cubana venía de Cuba.

TERECOMIENDO VISITAR

SIERRA MAESTRA

Gracias por visitar ste blog!

 

Deja un comentario