X

PLATOS MARINOS POPULARES DEL PERU

La verdad no se como iniciar a explicar la gran variedad de PLATOS MARINOS exquisitos que se preparan en el Perú, pues empecemos por aquí:

Perú es uno de los dos principales productores y exportadores de harina de pescado para la alimentación animal en el mundo. Su riqueza en peces, su fauna y flora marinas son enormes, encontrándose tipos de animales o plantas que solo se dan en sus aguas. Pero también hay que destacar sus riquezas de agua dulce que se encuentran principalmente en el río Amazonas y sus afluentes, así como en sus lagos, como el Titicaca. Gracias a las aguas dulces y saladas existen una gran variedad de peces que podemos encontrar en los mercados locales.

Cada región tiene diferente flora y fauna, la cocina se  adapta  de acuerdo a los productos de sus aguas. 

El chupe de camarones plato originario y típico del departamento de Arequipa, es uno de los platos más refinados de la costa peruana. Se trata de una sopa espesa a base de pescado y camarones, papas, leche y ají.

El Arroz con Mariscos es popular en la capital y en el norte del país, y al mismo tiempo mantiene popularidad comercial en muchos restaurantes, estos se benefician gracias a la gran variedad de platos que se pueden preparar.

La leche de Tigre es popular en la costa y el norte del Perú, se sirve en una copa de martini o pera, es una entrada, básicamente se prepara con el jugo de ceviche y se agrega chilcano y se acompaña con camote y choclo es ideal para acompañarlo con chicharrón de pescado.

La Causa a la Limeña históricamente hablando es un platillo que se empezó a preparar en la época colonial cuando se enfrentaban las guerrillas con el gobierno español la solían preparar con papa machacada y para darle sabor utilizaban el ajo y limón. Hoy en día es bien conocido y muy popular en el Perú.

 Otros platos típicos de la cocina son el ceviche, los choritos a la chalaca, el tiradito, la parihuela y el escabeche de pescado.

En esta web te compartiremos las mejores recetas de los platos marinos peruanos . Tengo 15 años de conocimiento en cocina marina peruana, me siento preparado para brindarte consejos y tips para tu cocina familiar , negocio.

Si tienes alguna duda sobre algún platillo en particular no dudes en escribirnos.

Gracias por visitar mi web.

                          

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up