Platos marinos populares del Peru

Realmente no sé cómo empezar a explicar la gran variedad de excelentes platos de marisco que se preparan en Perú, así que empecemos por esto:

Realmente no sé cómo empezar a explicar la gran variedad de excelentes platos de marisco que se preparan en Perú, así que empecemos por esto:

Perú es uno de los dos principales productores y exportadores de harina de pescado para la alimentación animal del mundo. La riqueza piscícola, la vida marina y la flora es enorme, con especies de animales y plantas que sólo pueden encontrarse en sus aguas. Pero también cabe destacar su riqueza en agua dulce, que se encuentra principalmente en el río Amazonas y sus afluentes, así como en sus lagos, como el Titicaca. Gracias al agua dulce y salada, hay una gran variedad de pescado que se puede encontrar en los mercados locales.

Cada región tiene una flora y una fauna diferentes y la cocina se adapta a los productos de sus aguas.

El chupe de camarones, plato típico del departamento de Arequipa, es uno de los mejores platos de la costa peruana. Es una sopa espesa de pescado y gambas, patatas, leche y chile.

El Arroz con Mariscos es muy popular en la capital y en el norte del país, al tiempo que conserva su popularidad comercial en muchos restaurantes, que se benefician de gracias a la gran variedad de platos que se pueden preparar y disfrutar

La leche de tigre es popular en la costa y en el norte del Perú, se sirve en una copa de martini o de pera, es un aperitivo, básicamente se hace con jugo de ceviche y se le agrega chilcano y se acompaña con camotes y maíz, es ideal para maridar con el chicharrón de pescado.

Históricamente, la Causa a la Limeña es un plato que comenzó a prepararse durante la época colonial, cuando los rebeldes luchaban contra el gobierno español, lo preparaban con puré de patatas y utilizaban ajo y limón para darle sabor. Hoy en día es conocido y muy popular en Perú.

Otros platos típicos son el ceviche, los choritos a la chalaca, el tiradito, la parihuela y el escabeche de pescado.

En este sitio compartiremos con usted las mejores recetas peruanas de mariscos. Tengo 15 años de conocimiento en la cocina peruana de mariscos, me siento preparado para darles consejos y asesoramiento para su cocina familiar o su negocio.

Gracias por visitar este blog!

Deja un comentario