TALLARINES VERDES CON HIGADO FRITO

INGREDIENTES


1/4 espinaca
500 gr. fideos tallarín delgado
100 gr. albahaca
1/2 cebolla
1/2 tomate
100 gr. queso freso
1 diente de ajos
leche (al gusto)
pimienta
comino
sal
queso parmesano
agua para licuar( no demasiada)
4 hígados
pimienta/comino/sal
1 diente de ajos molino
vinagre
ají especial
aceite para freír

PREPARACION

En una olla spaguetera poner agua para los fideos, cuando rompa el hervor incorporar un poco de sal y un chorrito de aceite e incorporar los fideos y dejarlos cocinar hasta que estén al dente. (reservar)
Aparte en otra olla pequeña poner un poco de agua con las espinacas y las hojas de albahaca hasta que estén tiernas, luego pasarlas a la licuadora e incorporar la cebolla, tomate, pecana, queso, pimienta, comino, leche, sal a gusto (tener en cuenta que el queso viene con sal) y licuar todo. Luego pasarlo a un tazón.

Para el hígado frito, mezclar todos los ingredientes ají especial, comino, pimienta, ajos, sal, vinagre e incorporar los hígados y dejarlo macerar hasta que se inicie a freír.
Para servir colocar en una sartén un poco de salsa que dejamos reservado incorporar una porción de fideos y un chorrito de agua hervida para que suelte un poco la salsa que esta espesita. Servir en un plato y encima colocar el hígado frito. 

HISTORIA DEL HIGADO

Los hígados de mamíferos, aves y pescados se utilizan como alimento en muchas cocinas del mundo. La carne de cerdo, de vacuno, de cordero, de ternera, de pollo, el hígado de pato y el de ganso son fáciles de conseguir en carnicerías y supermercados.

El hígado puede cocinarse a la parrilla, hervirse, freírse o comerse crudo (sashimi). En muchas recetas, los trozos de hígado se mezclan con trozos de carne o riñón, como en los asados mixtos o en el meurav yerushalmi. También se utiliza a menudo como pasta de hígado, por ejemplo para el paté de hígado, el foie gras, el hígado picado y el paté de hígado. Las salchichas de hígado, como el Braunschweiger y las salchichas de hígado, también son populares y se pueden untar.

El hígado es rico en hierro y vitamina A, y el aceite de hígado de bacalao se utiliza a menudo como suplemento dietético. Tradicionalmente, algunos hígados de pescado son muy apreciados, sobre todo el hígado de raya común, que se utiliza en recetas como el hígado de raya escalfado sobre tostadas en el Reino Unido o el beignet de foie de raie y el foie de raie en croute en Francia.

Gracias por visitar esta web! también puedes seguirnos en:

Youtube//hidalgitos pal mundo

Facebook//recetas y viajes del mundo

Deja un comentario