TALLARINES VERDES CON MILANESA Y OCOPA AREQUIPEÑA

Un poco de historia

Hay muchas recetas en esta ocasión, yo compartiré con ustedes la receta más comercial, la que se prepara en los restaurantes de Lima.

Dada la gran cantidad de inmigrantes italianos que llegaron al Perú, que se asentaron en el puerto del Callao, y que eran principalmente genoveses, existe una gran variedad de esta salsa servida con tallarines.
 En Perú, el típico pesto verde genovés se prepara más cremoso y no lleva piñones (debido a su escasez y alto precio), en su lugar se utilizan nueces o pacanas y dos tipos de queso, el queso fresco típico del país, que proviene principalmente de la sierra, y el parmesano, entre otros ingredientes como aceite de oliva y leche evaporada. Otros ingredientes más baratos son las espinacas a la albahaca y el aceite vegetal. A veces se sirve con patatas asadas, huevos fritos y solomillo.

TALLARINES VERDES CON MILANESA Y OCOPA AREQUIPEÑA

Ingredientes

1/2 kilo de tallarines (espaguetis)
150 gramos de albahaca fresca
250 gramos de espinacas frescas
200 gramos de queso fresco
60 gramos de queso parmesano
1/2 taza de leche evaporada
1/4 de taza de aceite
1 diente de ajo
sal y pimienta al gusto
200 gramos de pan rallado
50 gramos de nueces (opcional)

Preparación

1. En primer lugar, pon el agua a hervir con una pizca de sal y cuando esté caliente añade la pasta hasta que esté «al dente», el tiempo depende del tipo de pasta y de la marca, pero suele ser entre 8 y 10 minutos.
2. Mientras se cuece la pasta, ponla en una olla con agua hirviendo y cuando hierva añade la albahaca durante 1 minuto, luego retírala y desecha el agua.

3. En una sartén con un poco de aceite, freír ligeramente las hojas de espinacas y retirar.
4. A continuación, añadir 1/2 taza de aceite a la batidora, la leche evaporada y batir poco a poco las espinacas. Una vez obtenida la crema, añadir la albahaca y volver a batir.

5. Una vez licuadas todas las espinacas y la albahaca, añadir dos dientes de ajo, el queso fresco, el queso parmesano, las nueces, la sal, la pimienta y seguir licuando hasta obtener una salsa.
6. Ahora que tienes los tallarines cocidos y la salsa, solo tienes que mezclarlo en una sartén, añadir una cucharada de aceite vegetal y cuando esté ligeramente caliente, añadir los tallarines y la salsa verde.
7. Remover hasta que los tallarines cambien de color y queden verdes.

Ocopa de Arequipa

Receta

10 ajíes secos Soasar algunos
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
100 gr de galletas animales
Cacahuetes
1/2 taza de leche evaporada
Huacatay de dos puntas

En una sartén, dorar la cebolla en abundante aceite, agregar el ajo, el ají amarillo sin semillas, saltear hasta que esté suave y tierno, si no le gusta el picante, retire las venas y semillas con una cuchara, luego sazonar con sal y pimienta y maní tostado. Mezclar con el líquido de cocción y la leche evaporada, las hojas de huacatay y las galletas de animalitos.

NOTA: La ocopa arequipeña no es de color verde, de sabor dulce, con una base picante en el batán, el resultado es mejor.

¡Gracias por visitar este blog!

 

Deja un comentario